Posverdad

Sobre la era de la posverdad y su impacto en nuestra sociedad, mi opinión en Reforma.

Siempre hemos vivido con mentiras. Hemos evolucionado entre mentiras, a pesar de ellas y gracias a ellas. Por ejemplo, asumimos que las promesas de campaña y los propósitos de año nuevo no se cumplirán. Sin embargo, en años recientes parecería que han aumentado, hasta el punto de decir que vivimos en la «era de la posverdad«. Según el diccionario de la RAE, la posverdad es la «distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influiren la opinión pública y en actitudes sociales». ¿Hay algún gobierno o empresa que no haga esto? ¿Qué no se dedican a esto los mercadólogos?

Artículo completo en https://reforma.com/kKZNEr //registro gratis

Para distinguir verdades de falsedades, la mejor herramienta es el pensamiento científico. Mi MOOC en Coursera: https://www.coursera.org/learn/ciencia

¿Pocas muertes? Carlos Gershenson

¿Cuántas muertes (prevenibles) son justificables? ¿Quién quiere «aprender a vivir con COVID»? No es posible seguir desconfiando de la ciencia y de la evidencia. Cubrebocas funcionan. Vacunas funcionan. Ventilación funciona. Tenemos que convencer a los incrédulos. Somos mayoría, pero unos pocos pueden hacer perdurar al virus.
  1. ¿Pocas muertes?
  2. Alan Turing
  3. Movilidad sostenible
  4. Himno obsoleto
  5. Clases en pandemia

Deja un comentario